Conciertos /Pop-rock/Indie

Mikel Erentxun + Otro golpe

Evento concluido
Vie 11
Jul 2025
Mikel Erentxun

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes)


Mikel Erentxun

DUNCAN DHU TOUR 2025 hará su única fecha en Granada dentro del ciclo Atarfe Suena en el Lago, el próximo viernes 11 de julio, en el Paraje Natural Ermita de los Tres Juanes, en el Kiosko "El Lago".


Mikel Erentxun

Con motivo de los cuarenta años del debut discográfico de Duncan Dhu, que se cumplen en 2025, Mikel Erentxun ha realizado una extensa gira con un repertorio formado por todos los clásicos de la formación donostiarra, desde su primer disco publicado en 1985, Por tierras escocesas, hasta El duelo, su trabajo de 2013.

La voz de las 'cien gaviotas' dio por finalizada la etapa Duncan Dhu en 1995 (aunque luego hubo reunión temporal y disco 'Crepúsculo' en 2001), y está claro que siguiendo sus carreras individuales Diego Vasallo y Mikel, aunque muy bien avenidos personalmente, viven en mundos absolutamente distintos. Vasallo declaró que no participará en la gira 40 aniversario de Duncan Dhu: "No participaré en esta nueva etapa del grupo con el nombre del caballero escocés. Demasiados años a la espalda, demasiados recuerdos, demasiado de todo. Me apeo aquí ya definitivamente de este tren que se pone de nuevo en marcha. Las energías que me queden las reservo para dar forma a un nuevo proyecto."

MIkel Erentxun celebró el 40 aniversario de Duncan Dhu acompañado de su banda: Rubén Caballero a la guitarra, Mikel Azpiroz a los teclados, Fernando Neira al bajo y Karlos Arancegi a la batería. 

La carrera de Erentxun en solitario comenzó en 1992, en una pausa de Duncan Dhu con un álbum que incluía algunas canciones desechadas para el repertorio de los Duncan: 'Naufragios', donde también adaptaba a The Smiths en 'Esta luz nunca se apagará'. 'El abrazo del erizo' y 'Acróbatas' fueron los siguientes títulos, ya dando forma a un estilo con profundas influencias del pop británico más tradicional.

Con el cambio de siglo el caraqueño/donostiarra daría un giro completo a su carrera marchándose a Estados Unidos para grabar con un equipo casi completamente americano su cuarto disco en solitario: 'Te dejas ver'. Sería también el arranque de su conquista del mercado gringo, donde actualmente tiene una relevante situación en el circuito universitario.

Otro item importante en sus peripecias musicales fue el disco '24 golpes', donde colaboró José Ignacio Lapido, un trabajo crudo y áspero que recogió las mejores críticas de su vida, y defendió en directo como si le fuera en ello la vida misma.

El Mikel más reciente ha sido el que ha formado tándem con Paco Loco grabando en su estudio gaditano la trilogía que conforman: 'Corazones' (con sus dos apéndices: 'Corazón salvaje' y el acústico 'A corazón abierto'); 'El hombre sin sombra' (con la colaboración de Maika Makovski), y el más reciente 'El último vuelo del hombre bala'.

Buscar Alojamiento cerca de Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) (Atarfe)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking y otras plataformas alrededor de Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) (Atarfe), lugar del concierto de Mikel Erentxun + Otro golpe el Sábado 2 de Mayo de 2026

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Napalm in the Morning: ERASER + GLOBAL HORROR + MALATESTA
Sonido Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Rebrote - Sala El Tren Granada - 7 mayo 2025
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Ripship - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 5 mayo 2026
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Blackbird - Sábado 9 de mayo en Lemon Rock
Exilio a Plutón + Malavé, Rocknrolla Granada 28 mayo 2026
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Serpiente Negra. Reverend Beat-man. Concierto en Planta Baja, Granada, 3 mayo 2026
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Fiesta Bar Candela - Lemon Rock - 9 mayo 2026
Schropp Sisters + Peterpunk. Concierto en Aliatar Granada, 2 mayo 2026.