Centro José Guerrero

Centro José Guerrero

Granada


Dirección:
Calle Oficios 8
18001 Granada
958 225 185


Próximos conciertos
Centro José Guerrero

El Centro José Guerrero está dedicado a la difusión de la obra del artista granadino José Guerrero y a la promoción de la cultura contemporánea a través de exposiciones y actividades.

El Centro tiene como función conservar, mostrar y promover el estudio y la difusión de la obra de José Guerrero, que expresó su deseo de que fuese su tierra natal el destino de la colección personal de su pintura, formada por aquellos cuadros que consideró esenciales. Gracias a la generosidad de la familia, que puso a disposición del Centro dicha colección, se seleccionó un conjunto que permite observar las etapas más representativas del autor.

El Centro, sin embargo, no pretende cerrarse exclusivamente en la obra de Guerrero, sino que, inspirado en la curiosidad intelectual del pintor, quiere articularse como espacio público en la sociedad que lo acoge mediante la organización de exposiciones temporales y otras actividades que reflejen la vitalidad de la cultura contemporánea.

En todo caso se contemplan diversos tipos de exposiciones: las revisiones históricas, las exposiciones de carácter temático sobre actualidad artística, las monografías de creadores nacionales e internaciones y los encargos específicos a artistas que tengan como punto de partida Granada como fuente de creación.

El Centro José Guerrero concede una especial importancia a los programa de investigación, educación y colaboración con otras instituciones culturales. Además de su colección, constituida por sesenta obras del artista, dispone de su archivo personal, así como de una biblioteca especializada en arte contemporáneo.

Asimismo se ofrece un programa de difusión gratuito dirigido a los escolares y estudiantes de las distintas etapas del sistema educativo. Junto a las visitas comentadas a las exposiciones, las charlas impartidas en los propios centros escolares, el material educativo sobre José Guerrero y los cursos de formación para el profesorado, conviene destacar el especial interés del Centro por proyectar sus actividades en todos los municipios de la provincia.

Conciertos destacados