Monasterio de San Jerónimo

Granada


Dirección:
Calle Compás de San Jerónimo 4B
18001 Granada


Monasterio de San Jerónimo

Un retablo único a cuyos pies se ofrece un latido de ayer con el corazón de hoy.

Si este Monasterio e Iglesia se levantaron a instancias de una conjunción señera de arte y poder que vivió Granada en los siglos XVI y XVII y en ese periplo que va del universo renacentista al barroco, fue en las primeras décadas del siglo XIX cuando la destrucción y el abandono que provocaron primero la invasión francesa y luego la Orden de Exclaustración de 1835 dejaron el conjunto en la ruina y ante la posibilidad de su mismo derribo. Afortunadas intervenciones posteriores, tanto del Estado como de la Universidad de Granada y de la Orden Jerónima, recuperaron el Monasterio e Iglesia, incluso para la música.

No es un hecho menor, vistos los avatares del Monasterio, que el Festival de Granada decidiera en 1962 traer a este espacio la obra más ambiciosa y compleja –quizá por ello mismo inconclusa– que Manuel de Falla trabajó los últimos veinte años de su vida: Atlántida, sumergida, soñada por la reina Isabel en la Alhambra, en la cartera de Falla desde Granada a la Argentina, diluida casi en «fervoroso deliquio» y en noche suprema, todo ante el grandioso retablo que se eleva sobre el altar de la Iglesia de San Jerónimo. Perennidad y caducidad, devenir una cosa en otra: una piedra en templo, una idea en anhelo sin final.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
POEKRA + THOUGHWAVE + LAVANDAS - PARTE COLECTIVO - Sala Riff Granada - 23 octubre 2026
The Oddballs - Lemon Rock 18 septiembre 2026
Blus Bar
The Víboras en Rocknrolla - Granada 16 octubre 2026
Conciertos Candlelight
Eric Jiménez de Los Planetas - Clases de batería
FreeSoul Coworking
Exilio a Plutón + Pequeño Hombre Verde + Katavinos + The Jesse Tree - Fiesta de Halloween - Sala R
PEREGRINE MOSH PARTY. Oniric Prison + Razorbleed + Threat + Not Your Business + Evilact. Sala Riff,
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Tango Fiesta en Sala Riff - 3 Octubre 2026
Back to Glory Days Tributo a Bruce Springsteen El Tren. Granada 18 septiembre 2026
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Gavach - 3er aniversario - Towers Blues Band + Los Doberman Atropellados + DJs - 19 septiembre 20
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Sonido Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo

Buscar Alojamiento cerca de Monasterio de San Jerónimo (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, Hoteles.com, Vrbo y otras plataformas alrededor de Monasterio de San Jerónimo (Granada)