Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Granada


Dirección:
Palacio de Carlos V


Próximos conciertos

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Granada se ubica en la segunda planta del Palacio de Carlos V

Ciclo en Perspectiva. Sep y Oct 2017

El Museo de Bellas Artes acoge entre los meses de septiembre y octubre de 2017 el Ciclo en Perspectiva, en el que cada día se trazará un recorrido por la trayectoria biográfica y musical de destacados compositores e intérpretes que desgranarán algunas de sus composiciones rodeados de la belleza pictórica de las excepcionales obras del museo. Los artistas que participan en el ciclo,  son Pedro de Dios, Antonio Chavarino, Soleá Morente y Manu Ferrón.

La idea principal de este ciclo es reflexionar sobre la valía artística de los cuatro creadores que participan en el ciclo, que han desarrollado sus carreras desde diversos estilos, pero que tienen en común el carácter excepcional y único de su música. Los organizadores del ciclo pretenden acercarlos al público en primera persona, por lo que para esta ocasión interpretarán sin los habituales músicos que suelen acompañarles en sus bandas.

En su intervención harán un recorrido por diferentes temas de su repertorio y añadirán alguna sorpresa. Los eventos, serán además la ocasión perfecta para revisitar a los artistas en los muros de las salas del Palacio de Carlos y que dejaron también su impronta singular en la ciudad: Sánchez Cotán, Alonso Cano, Rodríguez-Acosta, López Mezquita, Manuel Ángeles Ortiz, Ismael de la Serna.