Palacio de los Córdova

Granada


Dirección:
Cuesta del Chapiz 6
18010 Granada


958180021


Palacio de los Córdova

El Palacio de los Córdova fue edificado en la Placeta de las Descalzas hacia 1530, finalizando su construcción en 1592. su dueño fue Luis Fernández de Córdova, Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente. Se ignora en qué momento la familia vende este edificio, Francisco de Paula Valladar dice, en 1911, que "después de haber sido albergue de fábricas, sociedades, almacenes de madera, etc., es propiedad hoy de una Sociedad o Comunidad, la cual lo tiene alquilado para almacenes municipales...". En 1919, tras pasar a manos de Ricardo Martín Flores, es derribado para construir sobre su solar el Teatro Gran Capitán; conservándose los restos de valor histórico-artístico en la finca "Villa María", en el camino de Pulianas.

En la década de los 60 y ante la posibilidad de que los restos fueran trasladados a Córdoba, el Alcalde Manuel Sola convence al Duque de Montellano, casado con Hilda Fernández de Córdova, para que reconstruya el palacio, adelantando 100.000 pesetas como señal. Basándose en los planos de Manuel Gómez Moreno, el arquitecto malagueño Álvarez de Toledo proyecta la reconstrucción del Palacio en una finca situada al comienzo de la cuesta del Chapiz. En 1965 se colocaría la primera piedra y en 1983 el Ayuntamiento de Granada adquiere el Palacio de los Córdova para instalar en él el Archivo Municipal , que abrió sus puertas al público a primeros de agosto de 1984.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Eric Jiménez de Los Planetas - Clases de batería
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Granada in Black - Sala Riff - 5 diciembre 2026
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
FreeSoul Coworking
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Exilio a Plutón + Pequeño Hombre Verde + Katavinos + The Jesse Tree - Fiesta de Halloween - Sala R
Mind2Mode - Tributo en Sala El Tren a U2, Depeche Mode y Simple Minds - Granada 11 noviembre 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
PEREGRINE MOSH PARTY. Oniric Prison + Razorbleed + Threat + Not Your Business + Evilact. Sala Riff,
Sonido Granada
Mateo Ortega - JJ Taberna 26 noviembre 2026
David Margam & The Magnetics - Lemon Rock Granada - 15 noviembre 2026
Taberna JJ Granada - Conciertos
Conciertos Candlelight

Buscar Alojamiento cerca de Palacio de los Córdova (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, Hoteles.com, Vrbo y otras plataformas alrededor de Palacio de los Córdova (Granada)