La Caña Flamenca 2022

Saratoga

Saratoga

Estilo: Metal/Rock duro


Próximos conciertos

Saratoga

La histórica banda de metal española Saratoga celebra en 2022 el 30 aniversario del grupo, que celebrarán con una gira que culminará en octubre en la sala Riviera de Madrid con la grabación de un disco en directo.

Tras numerosos cambios de formación y altibajos en su actividad, Saratoga​ resurgió con fuerza en los últimos años tras su reunificación en 2014. En 2016 editó un nuevo álbum, 'Morir en el bien, vivir en el mal'. El disco contiene una canción, "El Vals de la Rosa Herida", basada en un verso del poema 'Retorno al Paraíso' de Federico García Lorca.

En 2017 la banda celebró sus 25 años de carrera artística y 15 años del exitoso disco "Agotaras", motivo perfecto para una gira conmemorativa con la que recorrieron el país.

En 2019 publican un nuevo disco, “Aeternus”, mostrando una gran diversidad en los temas y un enorme trabajo de composición que mantiene una intensidad arrolladora de principio a fin.

Originada en el madrileño municipio de Fuenlabrada, Saratoga fue formada en 1992 por Fructuoso "Fortu" Sánchez a la voz, el bajista Niko del Hierro y el guitarrista Jero Ramiro.

La banda ha editado una docena de álbumes y ha contado con diversas formaciones. La última la conforman Niko Del Hierro (único miembro que ha permanecido toda la historia de la banda), Tete Novoa, Jero Ramiro y Dani Pérez, tras su última reunificación de 2014.