Conciertos / Pop-rock/Indie

Sr. Chinarro

Evento concluido
Sab 30
Oct 2021
21:00h
Granada
Sr. Chinarro

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Aliatar


Sr. Chinarro

Sr Chinarro en acústico


Sr. Chinarro

El sevillano Antonio Luque comenzó comandando tímidamente el proyecto Sr. Chinarro en los primeros años noventa, como un acercamiento desde el más absoluto amateurismo al universo indie al que aportó una visión al mismo tiempo surreal y costumbrista.

Veinticinco años después de publicar sus primeras canciones, con más de 15 álbumes en circulación, temas clásicos imprescindibles para entender la escena alternativa española y alguna que otra obra literaria también publicada, Sr. Chinarro es no solo uno de los más brillantes y reconocidos músicos de su generación, sino toda una institución de la música andaluza por el personal universo que desarrolla en sus letras, capaces de mezclar lo lírico con lo cotidiano, de imprimir una magia no exenta de humor a la realidad del día a día.

Su último trabajo de estudio es “El bando bueno” (2020), un disco con el que se retrata a sí mismo y a la sociedad en la que vive. Un álbum brillante y directo que cuenta con alguno de sus mejores momentos desde “Presidente”.

'Asunción' (2018), fue el disco número 16 de su trayectoria, publicado de nuevo por la discográfica Mushroom Pillow y grabado en Granada en el Cortijo de Santa María de la Vega, con músicos y técnicos de Granada. En esta referencia contó nuevamente con medio Pájaro Jack al lado (Jaime Beltrán en las guitarras y Mario Fernández “Mafo" en los tambores), como ya pasó con su anterior entrega, 'El progreso' (El Segell del Primavera, 2016), que se gestó en el estudio de grabación Refugio Antiaéreo de El Fargue, en Granada.

En “El Progreso” Sr. Chinarro exhibió de nuevo su potencial como compositor en diez canciones que lo coronan como uno de los mejores letristas del país. La calidad literaria de Luque se acopla a la perfección a un sonido rico en matices en el que se nota la mano de J, líder de Los Planetas, que fue el encargado de la producción del álbum. 

Chinarro lleva más allá de lo establecido la canción de autor. De ‘Efectos Especiales’ a ‘Walden’, primera y última canción del disco respectivamente, se expande un universo imaginativo que va creciendo poco a poco, progresa, y va cogiendo fuerza en piezas preciosistas como ‘El Castigo’, ‘Fase Lunática’, y se eleva hacia lo místico en canciones como “El Progreso”- con la maravillosa voz de Soleá Morente-, ‘La Mujer’ y la conclusiva ‘Walden’. 

A lo largo de su carrera, Sr. Chinarro se ha rodeado de un gran número de músicos y ha conseguido el reconocimiento de la crítica y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación de El Fuego Amigo (2005), producido también por J de Los Planetas.

Además de las habituales giras por salas, ha tocado varias veces en los principales festivales del país, como el Primavera Sound o el FIB, y algunas en el extranjero, como en Oporto, Brasilia o La Haya, México DF, Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile, Londres…

Buscar Alojamiento cerca de Aliatar (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Lemon Rock Granada
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
El Acorde - Good music bar. Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024