Conciertos /Metal/Rock duro

Piorno Rock

Evento concluido
Sab 14
May 2022
18:00h
Pinos Puente
Barón Rojo

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Recinto Ferial


Barón Rojo

Tras 12 años desde la celebración de su última edición, regresa con fuerza el Piorno Rock, mítico festival de Metal de la localidad granadina de Pinos Puente.

Se celebrará el 14 de mayo, con las actuaciones de BARON ROJO, dentro de su gira despedida, OBUS que celebran 40 años encima de los escenarios, los sevillanos RIENDA SUELTA con su peculiar Rock Patrio. y los albaceteños ANGELUS APATRIDA que se encuentran promocionando su último álbum homónimo, una de las bandas más determinantes del Metal facturado en nuestro País con un bagaje que supera más de dos décadas.

Como representación local, AZRAEL, banda de referencia del Heavy Metal Nacional que presenta nueva formación tras la publicación de su último álbum editado en 2019 con el sello Demons Records. Los granadinos lanzaron recientemente el vídeo clip “Sueños Rotos” como avance del que será su noveno álbum de estudio. Cierra el cartel SAEDÍN, grupo revelación de Metal Andaluz y los pinopotenses PEZON BLUES.


Barón Rojo

Barón Rojo es una banda española de heavy metal y hard rock formada en 1980 por los hermanos Armando y Carlos de Castro, además de los músicos José Luis Campuzano "Sherpa" y Hermes Calabria. Hay que destacar también en sus inicios a Carolina Cortés, mujer de Sherpa, que intervinoa en la composición de muchos de los temas.  El grupo jugó un papel muy importante en la consolidación del heavy metal español junto a otras agrupaciones del género como Obús, Panzer y Ángeles del Infierno.

Desde la publicación de su primer álbum, 'Larga vida al rock and roll' en 1981, la banda ha grabado alrededor de una veintena de discos entre producciones de estudio, álbumes en vivo, recopilaciones y álbumes de vídeo, además de realizar conciertos en escenarios emblemáticos como el Club Marquee de Londres y de participar en importantes eventos como el Festival de Reading de 1982 en Inglaterra, Viñarock 2004 en Villarobledo y Metalway 2009 en Zaragoza.

Barón Rojo ha realizado una gran cantidad de giras, visitando países de Europa y América constantemente. La banda fue incluida en la posición 18 en la lista de las "50 mejores bandas de rock españolas" de la revista Rolling Stone.

Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, concretamente hasta después de la publicación del disco "Mas sexy", momento en que las relaciones grupo/discográfica se deterioraron, el grupo se dividió en dos llegando incluso un momento en que existían dos grupos diferentes con el mismo nombre,  nombre propiedad de la discográfica CBS para posteriores publicaciones discográficas, ante esto y la duplicidad del grupo, los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luís Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo. Mientras, la otra mitad del grupo Coz, continuó con su carrera y la publicación de varios discos más.

En 1989 tras publicarse "Obstinato" (Chapa/Zafiro), los barones se separan. Mientras celebraban un concierto en Burgos, Hermes se dirigió al resto del grupo diciendo que no podía compatibilizar el grupo con sus otras ocupaciones por lo que había decidido dejarlo, a lo que Sherpa respondió que si se iba Hermes, él también, momento en que finalizó la etapa inicial del Barón Rojo. Tras estos avatares en el grupo, los hermanos De Castro deciden continuar con el mismo. Posteriormente hubo varios intentos de reunificación que no llegaron a cuajar.

Buscar Alojamiento cerca de Recinto Ferial (Pinos Puente)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Feel Fest. - M.I.N.D.S. + Nova-12 + La Excusa Perfecta + Srta. Araceli + Neon Rue + Dj Headmaster. S
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Lemon Rock Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
FreeSoul Coworking
Serpiente Negra. Conciertos 2025
Dee Fest - Concierto en Parque de la Ermita, Dílar (Granada) 2025
Mikel Erentxun (Duncan Dhu) + Otro golpe - Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) Atarfe - 11 julio
Mario Cobo - Lemon Rock Granada 30 mayo 2025
ELECTROVIRAL Tributo a SUPERSUBMARINA.  Sala Planta Baja Granada 27 junio 2025
Turbulento + Clase Obrera - Lemon Rock Granada - 1 julio 2025
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Blus Bar
NoiseProm: Agosto, Blanca adelfa, Nesserzo, Paul Rodie, Yo estoy bien el mundo está mal - Planta Ba
Dead Kennedys - Absolute Pantz - 18 junio 2025
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8