Conciertos / Metal/Rock duro

Piorno Rock

Barón Rojo

Tras 12 años desde la celebración de su última edición, regresa con fuerza el Piorno Rock, mítico festival de Metal de la localidad granadina de Pinos Puente.

Se celebrará el 14 de mayo, con las actuaciones de BARON ROJO, dentro de su gira despedida, OBUS que celebran 40 años encima de los escenarios, los sevillanos RIENDA SUELTA con su peculiar Rock Patrio. y los albaceteños ANGELUS APATRIDA que se encuentran promocionando su último álbum homónimo, una de las bandas más determinantes del Metal facturado en nuestro País con un bagaje que supera más de dos décadas.

Como representación local, AZRAEL, banda de referencia del Heavy Metal Nacional que presenta nueva formación tras la publicación de su último álbum editado en 2019 con el sello Demons Records. Los granadinos lanzaron recientemente el vídeo clip “Sueños Rotos” como avance del que será su noveno álbum de estudio. Cierra el cartel SAEDÍN, grupo revelación de Metal Andaluz y los pinopotenses PEZON BLUES.


Barón Rojo

Barón Rojo es una banda española de heavy metal y hard rock formada en 1980 por los hermanos Armando y Carlos de Castro, además de los músicos José Luis Campuzano "Sherpa" y Hermes Calabria. Hay que destacar también en sus inicios a Carolina Cortés, mujer de Sherpa, que intervinoa en la composición de muchos de los temas.  El grupo jugó un papel muy importante en la consolidación del heavy metal español junto a otras agrupaciones del género como Obús, Panzer y Ángeles del Infierno.

Desde la publicación de su primer álbum, 'Larga vida al rock and roll' en 1981, la banda ha grabado alrededor de una veintena de discos entre producciones de estudio, álbumes en vivo, recopilaciones y álbumes de vídeo, además de realizar conciertos en escenarios emblemáticos como el Club Marquee de Londres y de participar en importantes eventos como el Festival de Reading de 1982 en Inglaterra, Viñarock 2004 en Villarobledo y Metalway 2009 en Zaragoza.

Barón Rojo ha realizado una gran cantidad de giras, visitando países de Europa y América constantemente. La banda fue incluida en la posición 18 en la lista de las "50 mejores bandas de rock españolas" de la revista Rolling Stone.

Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, concretamente hasta después de la publicación del disco "Mas sexy", momento en que las relaciones grupo/discográfica se deterioraron, el grupo se dividió en dos llegando incluso un momento en que existían dos grupos diferentes con el mismo nombre,  nombre propiedad de la discográfica CBS para posteriores publicaciones discográficas, ante esto y la duplicidad del grupo, los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luís Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo. Mientras, la otra mitad del grupo Coz, continuó con su carrera y la publicación de varios discos más.

En 1989 tras publicarse "Obstinato" (Chapa/Zafiro), los barones se separan. Mientras celebraban un concierto en Burgos, Hermes se dirigió al resto del grupo diciendo que no podía compatibilizar el grupo con sus otras ocupaciones por lo que había decidido dejarlo, a lo que Sherpa respondió que si se iba Hermes, él también, momento en que finalizó la etapa inicial del Barón Rojo. Tras estos avatares en el grupo, los hermanos De Castro deciden continuar con el mismo. Posteriormente hubo varios intentos de reunificación que no llegaron a cuajar.

Buscar Alojamiento cerca de Recinto ferial de Pinos Puente (Pinos Puente)

Booking.com
Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
L exotighost - Serpiente Negra - Planta Baja Granada - Conciertos Mayo 2022
En Clave - Conciertos Bar restaurante Pastelería - Atarfe Granada
Rocknrolla - Club nocturno
4U Hostel Restaurante & Cocktail Bar - Conciertos - Djs - Granada
Andaluviax Festival - Beas de Granada - 15 y 16 de julio de 2022
Blus Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Lanjarock 2022 - Parque del Salado - Lanjarón
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Oh My Rita - Boogaclub - 3 junio 2022
Motril en Vivo 2022 - Rozalén, Orozco, Vanesa Martín, Ara Malikian, Pastora Soler...
Ganzer - Lemon Rock - 9 junio 2022
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Granada Latina Festival 2022
LemonRock Hostel
091 - 21 de mayo 2022 - Palacio de Deportes de Granada
Terrock Night - Eskóbula + Gato Negro + Sardaukarz. Sala La Petite 28 mayo 2022
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 17.30h, 20h y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna JJ - Conciertos
Granada Distrito Sonoro 2022
La Estrella - Rock and Roll Bar
JM Grimaldi Fotografía Musical
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Darren Joseph Anderson & The Strolling Ones - Planta Baja Granada - 28 mayo 2022
Sebastián Orellana / Martín Benavides / Matiah Chinaski / Dj Pérez - Planta Baja - 28 mayo 2022