Conciertos / Cantautores

Tropicalia Summer Music Fest

Vanesa Martín

Vanesa Martín

La malagueña Vanesa Martín ha pasado en diez años de actuar en bares a colgar el cartel de 'todo vendido' en una especie de rodillo de popularidad, siendo una de las cantautoras 'mainstream' más importante de la actualidad, con colaboraciones con artistas como Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Manuel Medrano.

En todo este periodo, Vanesa Martín no ha dejado de estar de actualidad. En 2022 publica su sexto álbum de estudio, ‘Placeres y pecados’ (2022), un disco en el que define el pecado como “perder tu propia identidad, saltarse a ti misma y renunciar al placer”. Añade que el pecado “nos paraliza, nos limita y nos llena de culpa, es la contradicción elegida de querer vivir con ganas”. De ahí, subraya, que haya “placeres tan inmensos que asustan y algunos los prefieren llamar pecados”.

En lo musical, son doce temas que inciden en la línea seguida hasta el momento. En su single de adelanto, ‘Si pudiera’, colaboran Jesse & Joy, dúo mexicano que en sus casi veinte años de carrera ya han ganado cinco premios Grammy.

Su salto a la fama lo dio en 2014 con 'Crónica de un baile'  con el que consiguió disco de oro y platino en España, doblándolo ya con el siguiente disco, 'Munay', de 2016.

En 2018 publicó 'Todas las mujeres que habitan en mí', donde colaboran dos artistas del otro lado del charco: la cantautora portorriqueña Kany García y el compositor y productor Abel Pintos. También lo hace la portuguesa Mariza, probablemente el mayor tesoro actual del fado.

Le siguió, en 2020, ‘Siete veces sí’, editado por tanto durante la pandemia. Y eso influyó en sus letras y en el espíritu que preside el disco. Fue un periodo emocionalmente intenso y en ocasiones angustiosos, y eso se notó a la hora de grabarlo. Pese a todo, no renunció a sacarlo de gira por toda España, con gran éxito de público.

A los seis años su padre le regaló su primera guitarra y a partir de ahí comenzaría su afición por la música. Más tarde, decide iniciar su formación en guitarra, a través de coros rocieros, y poco después empezaría a escribir sus primeras canciones. Ya a los 15 años actúa en numerosos locales malagueños y aparece en televisiones y programas de radio locales. A finales del año 2003, tras realizar los grados de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga, se afincó en Madrid, donde realizaría sus primeros conciertos de bar en bar. Su primer disco fue 'Agua' (2006). Desde entonces ha publicado 6 álbumes de estudio y 2 álbumes en directo.

En Granada participó en el ciclo de canción de autor 'Abril para vivir en dos ocasiones, una cerrando el ciclo en 2008 teloneando a Amancio Prada y otra dos años después ya como invitada a concurso 2010.

Buscar Alojamiento cerca de Polideportivo Julio Martín Pérez (Salobreña)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Atarfe Vega Rock 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Blus Bar
Taberna JJ Granada - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Lemon Rock Granada
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Abril Para vivir 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024