Conciertos / Pop-rock/Indie

Viva Suecia

Viva Suecia

Viva Suecia

Formados en 2014 en la escena indie murciana, tan fértil al menos como su huerta, Viva Suecia es un cuarteto que en 2016 entró con paso firme en la escena musical española con su primer disco, “La Fuerza Mayor”.

Partiendo del indie clásico de los noventa, coquetean con el post-rock y el movimiento shoegazer, es decir, melodías sencillas y amables semienterradas por capas de guitarras con distorsión para crear un ambiente épico sobre el que, sin dejar de mirarse los zapatos, encajaban unas letras que eran reflexiones juveniles acerca de las dificultades que conllevan las relaciones personales, nada nuevo bajo el sol indie.

En 2017 publicaron su segundo largo, 'Otros principios fundamentales', con el que subieron varios peldaños de golpe en la escalera de la popularidad, multiplicado por varios el aforo que llenan, y añadiendo más premios a unas vitrinas ya llenas. En 2018 viajaron a México y Colombia y en 2019 'Otros principios fundamentales' se reeditó ampliado.

En octubre de 2019 publican su tercer largo, 'El Milagro', producido por Carlos Hernández, y en 2022 el cuarto, 'El amor de la clase que sea'.

A comienzos de 2015 estrenaron su disco de debut, un mini lp homónimo, publicado por Clifford Records en un bonito vinilo de 10 pulgadas, que hizo recaer sobre ellos el foco de los medios especializados. El disco estaba producido por Paco Román, uno de los más respetados miembros de la escena pimentonera por su labor al frente de Neuman, y mostraba su buen tino para facturar pop evanescente de guitarras saturadas, de las que esparcen neblina entre las melodías.

A lo largo de 2016 pasearon con notable éxito su directo por media España, compartiendo escenario con Neuman, McEnroe, Niños Mutantes, Rufus T. Firefly… incluida su participación en los festivales SOS 4.8 de su región y en el Lemon Pop, lograron agotar localidades en su presentación en Madrid o en el Ocho y Medio de Murcia. Todo ello les llevó a firmar con Subterfuge y publicar su debut en largo, “La Fuerza Mayor”.

Formación: Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo) Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería),

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música