Conciertos / Varios

Granada Distrito Sonoro

Kiko Veneno

+Arturo Paniagua DJ

Los conciertos previstos para el viernes 19 y el sábado 20 de mayo, protagonizados por Kiko Veneno & Vera Fauna y Niño de Elche respectivamente, se posponen a los días 9 y 10 de junio


Kiko Veneno

Después de haber formado uno de los grupos mas importantes de la historia de este país, Veneno, después de haber compuesto una de las canciones mas representativas de este país: “Volando voy”, después de haber hecho uno de los discos mas completos: “Échate un cantecito”, después de haber recibido los principales reconocimientos: Medalla al mérito de Bellas Artes y el Premio Nacional de Músicas Actuales… poco le queda por demostrar al Premio Nacional de Músicas José María López Sanfeliu.

El suyo se ha convertido en uno de los cancioneros fundamentales del pop en castellano: “San José de Arimatea”, “Volando voy”, “Ratitas divinas”, “Seré mecánico por ti”, “Lobo López”, “Veneno”, “Malospelos”, “Coge la guitarra”, “Dice la gente”, “Mala suerte”, se cuentan entre las muchas canciones de una propuesta excepcional.

Tras una carrera en diente de sierra, Kiko Veneno vuelve a tener en los últimos años un pico de respeto y popularidad. Así el disco Sombrero roto (2029), cambiado de vía sonora habitual gracias al productor Refree, recibió todo tipo de parabienes y se coló en los primeros puestos de lo mejor del año 2019 y los premios MIN.

Para ese disco preparó un sin fin de canciones de la que algunas vieron la luz en un nuevo álbum en el verano de 2021 bajo el título de Hambre.en el que demuestra que no ha renunciado a denunciar las injusticias y las mentiras, y que la sed creativa e insaciable sigue entrando como rayos en su cabeza.

Hambre es un collage que brilla y se autocompleta en cada movimiento con personalidad propia, donde encontramos temas que nunca antes habían sonado así en su discografía. Ecos de raíz más experimental y electrónica, muy centrales en su predecesor, palpitan más complejos en los ritmos oníricos y espectrales de “Dónde van” o “Estoy cansado”, con su bruma de percusiones, cuerdas y oscuridad zigzagueante. Quejíos y susurros electrónicos que arden a la perfección en la vibrante y ganadora “Madera”, o en “Mujer volcán”, con ciertas texturas orientales, sonidos africanos y coros femeninos en una nueva ensoñación.

También fue requerido por el popular y reconvertido C Tangana en su proyecto discográfico El Madrileño donde participa con la canción Los Tontos, pieza que ha llegado a los Estados Unidos incluso a través del Tiny Desk Concert de la cadena NPR. En este disco de laguna manera cierra el círculo que iniciara con aquel dylaniano Memphis blues al grabar ahora Gitano Dave, una canción del maestros de maestros Woody Guthrie.

Buscar Alojamiento cerca de Paseo del Salón (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Parapanda Folk
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Fran Llorens - Parque del Majuelo Almuñécar - 16 agosto 2024
Omar Montes + Ana Mena + K!ngdom + FMK + Tatiana Delalvz
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Muac Fest Granada Septiembre 2024 - La Unión
Blus Bar
Ana Mena + Omar Montes + K!ngdom + FMK + Tatiana Delalvz
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Lemon Rock Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada