Alessia Desogus
- Alessia Desogus / Jazz/Swing

Espectáculo que gravita en el universo estético de Billie Holiday, proponiendo un repertorio que orbita sin prejuicios en el swing, en el jazz y el bolero, entre Louis Armstrong y Paolo Conte, entre la propia Lady Day y los Beatles.
Arturo Cid: clarinete, percusión, saxo tenor, serrucho, guitarra y mandola.
Stik Cook: teclado, batería, mandolina
Alejandro Tamayo: contrabajo y guitarra
Alessia Desogus
Actriz y cantente italiana residente en Granada, Alessia Desogus es una original y versátil intérprete cuya inquietud le ha llevado a protagonizar muy diversas propuestas musicales, desde el jazz más ortodoxo al cabaret (de hecho representó a España en el festival mundial de cabaret en México DF).
Inmersa en el mundo de la interpretación desde los diecisiete años, Alessia Desogus se diploma en la École Philipe Gaulier de París, y empieza su carrera combinando la labor de cantante con la de actriz en un proyecto del así llamado cafè chantant (aquí en España el café cantante se circunscribió al ámbito del flamenco) llamado El Último Café. En él colaboraba con músicos como Greg Cibot, Iñigo Larroque, Mirko Mescia o Alfonso Alcalá.
Posteriormente participa como cantante en diversos espectáculos con la compañía teatral La Strada Arte, con la que recorre los principales festivales del país y colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada. Colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada y con otras bandas de swing y dixieland, incluyendo The Swingtet. En Granada ha trabajado entro otros con el pianista Jaume Miquel, el contrabajista Guillermo Morente y el saxofonista y clarinetista de The Missing Stompers, Arturo Cid.
En los últimos años ha montado diversos espectáculos temáticos como 'Le Donne d'Oro', en el que con el acompañamiento de un trío que forman el clarinete de Arturo Cid, el piano de Diego Suárez y el contrabajo de Emilio Márquez, de elegancia minimalista, Desogus se mete en la piel de distintos personajes femeninos popularizados por el cine. Así se convierte en una mujer que encierra en sí a todas las mujeres, desde la más cándida e inocente, encarnada en la Audrey Hepburn de Moon River, a la más descarnada y descreída de las mujeres fatales, cuando se transforma en Maléfica.
Su último montaje es 'Calling America', en el que Alessia abre la puerta sin complejos a otros géneros como el jazz, el pop y el rock and roll clásico, embarcándose en una fascinante travesía de ida y vuelta por los inolvidables clásicos de la cancion italiana y americana. Éxitos de los años 50 y 60 del pasado siglo como "Parole, parole", "Tintarella di luna" conviven con canciones napolitanas como "O sole mio" y "Torna a Surriento" -que se convierten en "It's now or never" y "Surrender"-. América sueña con Italia; Italia sueña con América.