Conciertos / Clásica

Joven Orquesta del Sur de España

Evento concluido
Joven Orquesta del Sur de España

Pasión Cofrade. Marchas sinfónicas

“Pasión Cofrade. Marchas Sinfónicas” es un espectáculo en el que se funden el fervor por la Semana Santa y la música sinfónica. La idea es celebrar el comienzo de la cuaresma acercando al público granadino la tradición de las marchas más representativas y conocidas de nuestra Semana Santa, a través de versiones sinfónicas actuales y conciliar, en el mismo espacio, la afición por la música clásica orquestal y la pasión por la música de inspiración religiosa

Programa:

1. Virgen del Valle
Vicente Gómez Zarzuela 1897
2. Soleá dame la mano
Manuel Font de Anta 1922
3. Pasan los campanilleros
Manuel López Farfán 1924
4. Estrella Sublime
Manuel López Farfán 1925
5. Nuestro Padre Jesús
Emilio Cebrián Ruiz 1935
6. Cristo de la Lanzada
Aniceto Giner Arranz 1988
7. Palio Blanco
Miguel Sanchéz Ruzafa 1992
8. Soledad y Descendimiento
Francisco Higuero Rosado 1994
9. Mi amargura
Víctor Manuel Ferrer Castillo 2007
10. Passio Granatensis
Ángel López Carreño 2009
11. Pasión Cañonera
Jesús Montalbán García 2013


Joven Orquesta del Sur de España

La Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) es una agrupación musical sinfónica que nace en septiembre del 2013, estableciendo su sede en Molvízar, Granada. En sus tres primeros años de trayectoria, realiza más de veinte conciertos por los principales auditorios de Granada, Jaén y Almería y empieza a convertirse, poco a poco, en el grupo musical de referencia de la Costa Tropical granadina (actuando en Motril y Almuñécar, principalmente).

A lo largo de estos años, cuenta con la colaboración de solistas tan destacados como los pianistas Eduardo Hernández, Noelia Rodiles y Chema Villegas, la violinista Emilia Ferríz, el cellista Umberto Jiménez, la mezzosoprano Gloria Oya y un largo etcétera. En el año 2015, la orquesta ofrece el concierto inaugural del Centro de Desarrollo Turístico de Motril; ese mismo año, la orquesta también debuta en el Teatro Auditorio Revellín de la ciudad de Ceuta.

Al final de su tercera temporada, la orquesta se constituye como Asociación sin ánimo de lucro "Orquesta Sinfónica del Sur de España y Joven Orquesta del Sur de España" para dar al proyecto la seriedad y el rigor que se merece, estableciendo su sede en Granada, gracias al apoyo de la Banda Municipal de Música de Huétor Vega y de la Institución Académica Juan XXIII.

Actualmente, la JOSE cuenta con más de 70 músicos provenientes de Granada, Almería, Málaga, Jaén y Córdoba, principalmente. En su mayoría, son estudiantes de Grado Superior de Música o Profesores Superiores de Música que, además, participan en otras agrupaciones musicales y complementan su formación con otros estudios como Magisterio, Musicología, Historia del Arte, Filosofía, Idiomas y Máster o Doctorado en diversas materias.

La JOSE tiene, ante todo, un carácter formativo y nace como plataforma democrática en la que los músicos puedan perfeccionar su técnica orquestal y entrar en contacto con grandes directores y solistas. Bajo el objetivo principal de difundir la música clásica por las zonas más meridionales del territorio español, la JOSE ofrece un plan de empleabilidad para sus miembros, reivindicando el reconocimiento social del músico mediante unas garantías fiscales y económicas que lo alejen de los abusos y tiranías tan frecuentes en este gremio.

En la temporada 2016/17, la orquesta ha organizado un concierto solidario por la accesibilidad y la inclusión, un concierto familiar de Navidad, un concierto de Año Nuevo y un concierto de cámara en primavera; así mismo, ha participado en un espectáculo de rock sinfónico junto al grupo "Apache" y en la interpretación de la zarzuela "El dúo de la africana" junto al Taller de Canto Clásico de la Universidad Popular de Jaén; para cerrar esta IV Temporada, la JOSE celebró un gran encuentro de verano, que concluyó con un concierto sinfónico en el CDT de Motril.

A lo largo de la V Temporada, correspondiente al curso 2017/18, la JOSE realizará el segundo concierto sinfónico de Santa Cecilia por la accesibilidad y la inclusión y el concierto de Año Nuevo en la ciudad de Motril. También repetirá su colaboración con el grupo de rock "Apache" y con el Taller de Canto Clásico de la Universidad Popular de Jaén (en esta ocasión, interpretando la ópera "Cavalleria Rusticana"). Junto a estos conciertos, se celebrará también otro concierto de cámara en primavera y un nuevo encuentro de verano, con concierto sinfónico final.

Buscar Alojamiento cerca de Auditorio Manuel de Falla (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Blus Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones