Conciertos / Clásica

Joven Orquesta Sinfónica de Granada

Evento concluido
Joven Orquesta Sinfónica de Granada

Concierto 20 aniversario de la JOSG

Para terminar la temporada de celebración de sus 20 años, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) saca todos sus cartuchos al escenario del Auditorio Manuel de Falla: La JOSG Brass Band, el grupo de viento metal dirigido por Manuel Moreno, director asociado de la JOSG. La Orquesta Escuela de Granada, la orquesta de cuerda con músicos de 11 a 16 años, dirigida en esta ocasión por Isabel Rubio, directora asociada de la JOSG. Y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, de jóvenes a partir de 15 años, dirigida por su titular Edmon Levon. La JOSG estará ampliada por antiguos miembros de la orquesta que se unirán a la fiesta. Además contaremos con la presencia de Lolo Fernández como mantenedor (o no) del evento.
La Asociación JOSG da cabida a más de un centenar de músicos con edades comprendidas entre los 11 y los 26 años.
Desde 2003, con Gabriel Delgado como principal impulsor del proyecto, fijó sus objetivos en promover la música en vivo, difundir el repertorio clásico, sinfónico y de cámara y, sobre todo, contribuir a la formación musical de niños y jóvenes. Se les ofrece la posibilidad de integrarse en un conjunto orquestal y de desarrollarse como artistas, potenciando valores como la convivencia, la escucha, el mérito, la igualdad de oportunidades y la solidaridad.
JOSG Brass Band. Director, Manuel Moreno.
Orquesta Escuela de Granada. Directora, Isabel Rubio.
Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Director, Edmon Levon.
Presentador, Lolo Fernández.


Joven Orquesta Sinfónica de Granada

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada es un proyecto formativo para jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. Desde su fundación, la actividad de la JOSG ha abarcado numerosos ámbitos enfocados a la formación de sus músicos: ensayos, conciertos, giras, grabaciones, música de cámara y también clases magistrales, encuentros con artistas y cursos.

En Granada, la JOSG ha estado presente en numerosos ciclos de conciertos: el Auditorio “Manuel de Falla”, el Festival Internacional de Música y Danza (FEX – Festival Extensión), el Concierto de Año Nuevo en el Palacio de Exposiciones, el concierto anual “Música para el recuerdo” en el Cementerio de San José, el Ciclo “Música y Tiempo Litúrgico” de la Catedral de Granada, “Beiro suena bien” y “En clave de Beiro”, interpretados en el Teatro Maestro Alonso, y “Música en los barrios”, por los diferentes centros culturales de Granada, en los que se conjuga la música sinfónica con conciertos de música de cámara.

Algunas actuaciones extraordinarias han contado con la colaboración de solistas granadinos de trayectoria internacional, como es el caso de la soprano Sandra Pastrana.

En los últimos años, la JOSG también ha acogido como solistas invitados a los premiados del Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano».

La JOSG han frecuentado asimismo el repertorio sinfónico-coral, actuando con agrupaciones corales como el Orfeón de Granada, el Coro de Ópera de Juventudes Musicales, el Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada, el Coro “The Marymount Singer’s” de Nueva York, la Schola Puericantores de la Catedral de Granada, el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y el Musicant Corjove de Barcelona.

Su participación en festivales internacionales para orquestas de jóvenes es amplio: Festivales Internacionales Eurochestries Pons (Francia, 2007), Eurochestries Vienne (Francia, 2010), y en el Festival delle Orchestre Giovanile (Toscana, Italia, 2012), dando conciertos en lugares como las Termas de Tettuccio en Montecatini, la Loggia dei Lanzi en Florencia o la Piazza de Castel Rigone en Perugia. Igualmente, ha sido invitada al I Encuentro de Jóvenes Orquestas andaluzas (Cádiz, 2012), II Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes (Alicante, 2014) y Musika-Música Bilbao 2019.

La última producción discográfica de la JOSG, en colaboración con la Orquesta de la Universidad de Granada y dirigida por Gabriel Delgado Morán, es un CD con la música de José Nieto para conmemorar su 75 aniversario. La JOSG tuvo, desde sus inicios, a Gabriel Delgado Morán como director artístico y principal impulsor del proyecto. Actualmente la JOSG tiene como director titular a Edmon Levon y como directores asociados a Isabel Rubio y Manuel Moreno.

Buscar Alojamiento cerca de Auditorio Manuel de Falla (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h
Taberna JJ Granada - Conciertos
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Rock Music Festival - 25 mayo 2024 - Sala El Tren
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
Atarfe Vega Rock 2024
Ramper + jai/egun en Planta Baja 23 mayo 2024
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Serpiente Negra presenta: The Whiffs - Planta Baja - 28-4-2022
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Lemon Rock Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024