Conciertos / Mestizaje/Fusión

La Yegros

Evento concluido
Sab 30
Mar
21:00h
Granada
La Yegros

Concierto organizado por Rootsound


Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


La Yegros

La Yegros

Su nombre es Mariana Yegros, aunque artísticamente es simplemente, La Yegros, y viene precedida por el título de ‘la reina de la nueva cumbia’, nada menos. La cumbia, un ritmo ancestral originario del Caribe Colombiano pero que, con ligeros cambios, fue calando a lo largo del S. XX, primero en Panamá, Venezuela, Perú… hasta expandirse prácticamente por todo la América de habla hispana, desde La Baja California en México hasta el Cono Sur en Chile y Argentina. En los últimos años la cumbia y la electrocumbia se han convertido en estilos de máxima popularidad que Latinoamérica exporta al resto del mundo con éxito incontestable.

Pero La Yegros es mucho más que nueva cumbia o electrocumbia. Es poder latino que partiendo de los cantos indígenas del Amazonas, destaca por la variedad de influencias que combina: música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul y hasta música árabe, todo ello tamizado de un groove contagioso que empuja hasta la más parado a mover el esqueleto. A su música se han rendido ya en los Estados Unidos y en Europa, donde ha participado en algunos de sus más importantes festivales, desde el Sziget de Budapest en Hungría hasta el Transmusicales de Rennes en Francia, e incluso el Mawazine que se celebra en Marruecos.

Tras el éxito de sus dos primeros trabajos “Viene de Mí” (2013) y “Magnetismo” (2016), con los que conquistó al público de ambos lados del Atlántico con su elaborada fusión de la música electrónica con elementos tradicionales y su encandiladora voz, La Yegros vuelve con “Suelta” (2019), donde a las influencias previas suma ahora ritmos frenéticos como el huayno o la chamarrera, e incluso referencias de Oriente Medio. Un disco con el que está dispuesta a revolucionar las pistas de baile de medio mundo.

En 'Suelta', La Yegros sigue trabajando con sus colaboradores más leales, como Daniel Martín, el compositor tras “Viene de mí”, su primer hit, que todavía sigue moviendo las pistas de baile de medio mundo. El productor argentino King Coya (Gaby Kerpel), compañero de camino desde los comienzos, y que ha contribuido a definir la línea electropical de la música de La Yegros, también renueva su contrato para este nuevo opus. También colaboran dos invitados de lujo: Eduardo Cabra (Visitante), la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13 y ganador de dos docenas de premios Grammy, y también el holandés Jori Collington, responsable de los bombazos de global beat de Skip&Die.

Aunque esta chica lleva en el mundo de la música desde el año 98, como miembro de diversos grupos, fue en 2013 cuando sorprendió en la escena electrónica con su álbum “Viene de Mí”. En la primavera de 2016 publicó su continuación, “Magnetismo”, un trabajo que reflejaba lo aprendido durante la gira de su debut, que la llevó a recorrer una veintena de países. La interculturalidad es la seña de identidad de este trabajo, que a sus tradiciones populares argentinas incorpora ritmos de cortes rasgados y actitud punk, al que se rindieron medios tan serios como el francés Le Monde, o los británicos The Guardian o The Independent.

“Magnetismo” contó con la producción de Gaby Kerpel (King Coya) y las colaboraciones de artistas internacionales como la italo-francesa Sabina Sciubba, de Brazilian Girls, Olivier Araste, de Lindigo, los colombianos Puerta Candela o su paisano, el oscarizado Gustavo Santaolalla, La Yegros parece no haber tocado techo aún con su

Eskorzo - Fin de gira Alerta Caníbal - Industrial Copera - 13 y 14 diciembre 2019
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
La Estrella
Blus Bar
Neumáticos Cobravo
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Taberna J&J - Conciertos
Rocknrolla - Club nocturno
LemonRock Hostel
Café Julián. Salobreña (Granada)
Boogaclub
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada