Conciertos / Mestizaje/Fusión

Impresenteibols

Evento concluido
Dom 10
Mar 2019
18:00h
Granada
Impresenteibols
FOTO: Impresenteibols en Planta Baja, 10-3-2019, Foto JJGarcía

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Impresenteibols
FOTO: Impresenteibols en Planta Baja, 10-3-2019, Foto JJGarcía

Impresenteibols

Impresenteibols es seguramente el grupo más irreverente de la escena local, como atestiguan los más de 15 años que -desde 2003- llevan pateándose los más recónditos escenarios de Granada con sus versiones de rock, jazz o blues en clave de humor.

La banda, cuyo núcleo duro forman Javier Cobos y ‘Doc’ Olmedo, escoltados por nombres como por Rafa Lozano (batería, también de Lombarda, Supervivientes…), Alfonso Jiménez (guitarrista, Sirenidos de Maui…) o Javi Lozano (bajista y pluriempleado en todas las bandas de blues/rock), se ha especializado en hacer adaptaciones de clásicos populares a las que incorporan su visión humorística con unos resultados carnavalescos cuyo parecido con el original no es ni coincidencia, aplicando un heterodoxo método de traducción que más que libre es libertario. Por ejemplo el clásico  ‘When the saints go marchin' (el ‘ouanchinín’ de Louis Armstrong de toda la vida), se convierte en ‘Cuando José baja a Motril’. Y así todas, inventado un género que han deniminado 'humorjazz'.

Entre sus éxitos están el Smooth Operator de Sade convertido en Es una Porrera, el Don’t Let Me Down que cantara con voz rasgada John Lennon en Los Beatles en No Me La Han Dao, o el Twist And Shout en Tuesta el Pan, Hello Dolly en Gili Loli o el Stormy Wheather en Estoy Breva.

En el álbum “No Por Mucho Trasnochar Se Amanece Acompañado” grabaron su peculiares versiones, y posteriormente en 2016 editaron nuevo disco grabado en directo en dos noches consecutivas en La Expositiva: “Impresenteibols En Vivo” en la entrañable y desaparecida Expositiva.

Taberna J&J - Conciertos
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Tributo a Mecano y Héroes del Silencio
Rocknrolla - Club nocturno
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Boogaclub
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Estrella
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Café Julián. Salobreña (Granada)
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel