Conciertos /Rock and roll/Garage

Serpiente Negra

Evento concluido
Dom 23
Feb 2025
19:00h
Granada
Pelomono

Concierto organizado por Serpiente Negra


Evento de Serpiente Negra

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja


Pelomono

Pelomono

Pelomono es el experimento surgido de la involución hasta su estado de primates del Guadalupe Plata Perico de Dios y del primario batería Antonio Pelomono al poner en sus manos una guitarra y unas baquetas, respectivamente. El imprevisible resultado vino a dar una especie de exótico rock’n’roll, sucio blues, endemoniado rhythm&blues y un surf animalado como reverso de sus más bajos instintos musicales. Guitarras salvajes y ácidos efectos cortocircuitados cuyas chispas originan una propuesta musical que no atiende a géneros pero que los pervierte todos.

Cuentan que al ingerir su cóctel sónico "la experiencia resulta similar (de simio) a sentir fusionados el grito de Tarzán junto a los sensuales gemidos de nuestra querida musa Chita."

El dúo editó en 2013 su primer LP editado por Happy Place Records con temas propios y algunas versiones, con auténticas joyas de blues preciosista y pantanoso como 'Waaaaght!, 'Sonido Amazonico' o 'Cortocircuito En La Selva'.

Siete años después de su debut discográfico, en 2020, publicaron su segundo trabajo grabado, en este caso para Everlasting: "Gibraltar", de nuevo con un fantástico artwork a cargo de Paloma Almagro. Perico y Antonio avanzan en su blues demoniaco primigenio y amplían y sofistican su horizonte. Resulta un privilegio asistir al nacimiento de una obra de semejante calibre y repercusión internacional, máxime en un género (como el rock instrumental) muy trillado y en el que la originalidad resulta complicada.

En "Gibraltar", su instrorock, su enérgico torrente melódico, va más allá del misterio y la oscuridad del primer disco para ofrecer un sonido bruto y sensible a la vez, con blues de ultratumba, luminoso surf y pizcas de exotismo politóxico y folclore andaluz. "Gnoisienne", "Sin rumbo", "Malagueña (para Jaén)", "Blues 79" o "Frío verano" son algunos de los cortes que se pueden disfrutar en "Gibraltar". Colaboran grandes músicos cercanos a la banda como Tito Ramírez o Sebastián Orellana.

Monkey Week organizó en 2014 un concurso de videoclips musicales llamado Monkey Clips en el que resultó ganador una de las piezas elaboradas sobre su canción 'Cortocircuito En La Selva', elaborada por el estudio Perles&Perles

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking y otras plataformas alrededor de Planta Baja (Granada), lugar del Serpiente Negra. concierto de Pelomono el Domingo 5 de Abril de 2026

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Sonido Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
Tessa Olmos en Lemon Rock Granada - viernes 10 abril 2026
Electroviral, Tributo a Supersubmarina en Lemon Rock - 26 abril 2026
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier
Paula Mattheus - Sala el Tren Granada - 11 abril 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Blus Bar
Lemon Rock Granada
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025
Taberna JJ Granada - Conciertos
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
Ranxo Relanxo + Mea Culpa - Lemon Rock - 24 abril 2026
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Serpiente Negra. Esperanto. Concierto en Planta Baja, Granada, 5 abril 2026
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones