Conciertos /Rock/Rock Alternativo

Seguridad Social

Seguridad Social

Seguridad Social

Supervivientes de los ochenta, gracias sobre todo a su capacidad de adaptarse a los tiempos, Seguridad Social ha conseguido en sus cuarenta años de carrera acumular varios éxitos de esos que tararea todo el mundo, que siguen funcionando en los conciertos y que les han reportado un número nada desdeñable de discos vendidos en España y en Hispanoamérica. Más de un millón, según fuentes oficiosas.

Seguridad Social surgió en Valencia en los primeros ochenta al amparo de la Movida Madrileña, aquel cajón de sastre donde cabían todas las opciones estilísticas, y vivió una primera época adscrito a un movimiento tan poco acomodaticio como el punk. En esos inicios sus rabiosos temas se cuelan en recopilatorios hoy míticos como “Punk? Qué Punk?” o “Navidades Radiactivas” junto a bandas de referencia de la época como Siniestro Total, N-634, Aviador Dro, Glutamato Ye-Yé, Derribos Arias o los granadinos TNT y KGB.

Con el paso de los años, su propuesta fue alejándose paulatina pero inexorablemente del radicalismo del género de los imperdibles -y también del ska- para buscar su hueco dentro del panorama comercial, aunque siempre con una huella rockera indeleble. Con la llegada de los noventa, el grupo prescinde del resto de sus miembros y queda en manos del fundador José Manuel Casañ, que sin remordimientos ni complejos apuesta por situar su banda en lo más alto de las listas.

Atrás queda la actitud de los inicios y con el cambio llegan los primeros éxitos, rotundos e incontestables. Es la época de ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’, entre otros. Casañ no se acompleja de su búsqueda del reconocimiento masivo y desde entonces no ha dejado de publicar nuevo material regularmente, ampliando su paleta estilística y arrimándose en ocasiones al rock latino, hasta llegar a ‘El mundo al día en 80 vueltas’, el último álbum hasta la fecha, publicado en 2011 por Warner Music.

Sin la popularidad de sus años dorados, pero manteniendo el afecto de los que crecieron escuchando música en los ochenta (y también en los noventa), Seguridad Social continúan en activo, no tanto ofreciendo nuevo material como colaborando con todo tipo de artistas (Raimundo Amador, Modestia aparte, Los Rebeldes, Revólver…) y haciendo las delicias de sus incondicionales cada vez que tocan la radical ‘Que te voy a dar’, con la que se dieron a conocer, y por supuesto los clásicos ya mencionados.

Buscar Alojamiento cerca de Pabellón Miguel Ángel Peña (Loja)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking y otras plataformas alrededor de Pabellón Miguel Ángel Peña (Loja), lugar del concierto de Seguridad Social el Jueves 30 de Abril de 2026

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blackbird - Sábado 9 de mayo en Lemon Rock
Lemon Rock Granada
Rebrote - Sala El Tren Granada - 7 mayo 2025
Sonido Granada
Napalm in the Morning: ERASER + GLOBAL HORROR + MALATESTA
Serpiente Negra. Reverend Beat-man. Concierto en Planta Baja, Granada, 3 mayo 2026
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Schropp Sisters + Peterpunk. Concierto en Aliatar Granada, 2 mayo 2026.
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Exilio a Plutón + Malavé, Rocknrolla Granada 28 mayo 2026
Ripship - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 5 mayo 2026
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Fiesta Bar Candela - Lemon Rock - 9 mayo 2026
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música