Palacio de Congresos y Exposiciones

Palacio de Congresos y Exposiciones
Palacio de Congresos y Exposiciones

Granada


Dirección:
Paseo del Violón s/n 18006 Granada 958 246 700


Próximos conciertos en Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada
Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada

El edificio fue inaugurado por los Reyes de España el 19 de abril de 1992, el año de los JJOO de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Desde el primer día se convirtió en uno de los edificios referentes de la ciudad de Granada. El proyecto es obra del arquitecto Juan Daniel Fullaondo, uno de los grandes arquitectos bilbaínos del siglo XX, junto a Mª Jesús Muñoz y José Ibáñez. El Palacio de Congresos de Granada es una de sus obras emblemáticas y su diseño ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Las proporciones del recinto y su orientación están estudiadas para enmarcar las diferentes panorámicas que desde la privilegiada ubicación del inmueble se pueden observar, tanto de la Alhambra como de Sierra Nevada.

La gran escultura en la que se centra el edificio ofrece un triple uso funcional: mirador hacia la ciudad, escalinata de acceso y estancia y conexión entre parque y edificio. Esta forma potencia la importancia de la unión entre uso exterior e interior del edificio.

El encaje de salas de gran capacidad con otras de menor tamaño y el hall de exposiciones llevaron a un diseño interior en vertical, en el que la mayoría de las salas se situaría en niveles diferentes.

La sala principal, que puede acoger a 2.000 personas, se situó en el centro del edificio con una traza semicircular para adaptarse a la geometría de la parcela.
El edificio cuenta además con un doble forjado con el objetivo de aislar cualquier sonido y permitir la realización de eventos simultáneos en los diversos espacios.

El revestimiento interior obedece a la idea de tratar las salas como "cajas de madera" dentro de la gran "caja de piedra". Por ello, el interior y exterior de las salas se realizó con madera de arce, que pareció el material más idóneo desde el punto de vista acústico y además resultaba cálido.

En cuanto al edificio, entendido como contenedor de salas, se revistió en su interior de mármol blanco, verde y rojo, colores presentes en la bandera granadina. Lo más característico del edificio es su revestimiento de mármol verde Quetzal.

Próximos conciertos en Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada

El listado de conciertos de Palacio de Congresos y Exposiciones continúa tras la publicidad

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Napalm in the Morning: ERASER + GLOBAL HORROR + MALATESTA
Exilio a Plutón + Malavé, Rocknrolla Granada 28 mayo 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Serpiente Negra. Los Palms. Concierto en Planta Baja, Granada, 10 mayo 2026
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Rustic Festival - Lanjarón mayo 2026
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Blackbird - Sábado 9 de mayo en Lemon Rock
Tchotchke + Blanca Adelfa - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 23 junio 2026
Lemon Rock Granada
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Sonido Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
De Acero Tributo a Extremoduro y Robe - Sala El Tren Granada - 15 mayo 2026
Fiesta Bar Candela - Lemon Rock - 9 mayo 2026
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Schropp Sisters + Peterpunk. Concierto en Aliatar Granada, 2 mayo 2026.
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música

    Buscar Alojamiento cerca de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)

    El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, Hoteles.com, Vrbo y otras plataformas alrededor de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)