Conciertos /Pop-rock/Indie

LA FUENTE MUSIC FESTIVAL

Sab 6
Jun
22:00h
Fuentevaqueros
La Cabra Mecánica

Precio: Entrada libre.

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Paseo del Prado



Ver próximos conciertos de La Cabra Mecánica


La Cabra Mecánica

LA FUENTE MUSIC FESTIVAL

Conciertos para celebrar el nacimiento de Federico Garcia Lorca.

22:00h.- TRIBUTO A ESTOPA “A TODA PASTILLA”
23:30.- LA CABRA MECÁNICA

Habrá: Barra, Foodtrack de “Mostaza Green Burguer” puestos de hamburguesas, papas, vinos, etc.


La Cabra Mecánica

Cuentan que Lichis, el hombre al frente del proyecto llamado La cabra mecánica, decidió darle carpetazo cuando se hizo demasiado famoso porque ese monstruo que había creado le impedía dedicarse a hacer otras cosas, estaba amenazando con devorarle, artísticamente hablando. Así que, tras lograr éxitos incontestables como ‘No me llames iluso’ o ‘La lista de la compra’, lo dejó para hacer blues y country.

Pero a menudo, en la música y en otras manifestaciones artísticas, un adiós no es definitivo. La cabra mecánica, en desuso desde 2010, volvió a la actividad en 2022, justo cuando se cumplían 25 años de su primer disco. Anunciaron que será su última gira, pero mientras tanto, el blues y el country, debió decirse Lichis, podían esperar.

A la altura de 2025 siguen en la brecha, y se lo han tomado tan en serio que hasta han publicado un nuevo disco, "Canciones y maquetas 1993-1997", una recopilación de grabaciones de varias maquetas en 4 pistas por parte de Cataldo Torelli, remasterizadas en 2022.

Toca empezar desde el principio. Miguel Ángel Hernando, que ese es el nombre real de Lichis, montó La cabra mecánica en 1997 con la idea de fusionar estilos, de mezclar el rock con la rumba y, de paso, con lo que le saliera a su paso. Fue el único componente fijo del grupo y, con la ayuda de buenos amigos y mejores músicos, grabó ‘Cuando me suenan las tripas’, donde, además de los estilos citados, también hay algo de country, de blues y de funk. La cabra comía de todo, es lo que tienen las cabras.

No tuvo mucha repercusión, y le pasó lo mismo a su segundo álbum, de nombre aún más provocador, ‘Cabrón, editado en 1999. Sin embargo, el nuevo siglo le trajo a Lichis el éxito bajo el brazo. Porque en 2001 el grupo sonó en todas partes gracias a ‘La lista de la compra’. La inimitable María Jiménez le daba la réplica y se convertía en la protagonista, en esa mujer tan guapa y tan lista que se merecía un príncipe o un dentista. Un estribillo impagable que por desgracia también tapaba otro mensaje maravilloso: “Te quedas a mi lado y el mundo me parece más amable, más humano, menos raro”.

Ese tema, que es de los que saca a la gente a la pista de baile nada más sonar, estaba incluido en el tercer disco de La cabra mecánica, ‘Vestidos de domingo’ (2001), pero no supuso ni mucho menos su canto del cisne. Porque en 2003, Lichis lo volvió a hacer. No sólo porque alcanzó buenas cifras de ventas con su cuarto trabajo, ‘Ni jaulas ni peceras’, grabado en directo y con temas inéditos, sino porque su canción ‘No me llames iluso’ se convirtió en sintonía de un anuncio de televisión y sonó a diario, en consecuencia, en millones de hogares.

Con ‘Hotel Lichis’ (2005) y ‘Carne de cañón’ (2009, ambos en Warner/DRO, como el resto de su discografía), la fórmula empezó a dar muestras de fatiga. Ni siquiera Lichis creía demasiado en lo que estaba haciendo. De hecho, en 2006 ya anunció que haría sólo un disco más bajo ese alias y luego se dedicaría a otra cosa. Lo cumplió, pero en 2022 la cabra resucitó. “La emoción vivida en los conciertos ha sido indescriptible, no hay palabras”, dijo para justificar que, a finales de ese año, emprendiera una gira que toma como base las bodas de plata del debú discográfico pero que, obviamente, repasará en sus actuaciones lo mejor de su trayectoria.

En todo caso, La Cabra Mecánica ha anunciado que su último año de conciertos en 2023. Además, han lanzado en vinilo su disco "Vestidos de domingo". La banda se despide con gratitud e ilusión, anunciando su gira de despedida llamada "L.C.M. 1997".

Buscar Alojamiento cerca de Paseo del Prado (Fuentevaqueros)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking y otras plataformas alrededor de Paseo del Prado (Fuentevaqueros), lugar del LA FUENTE MUSIC FESTIVAL. concierto de La Cabra Mecánica + A Toda Pastilla. Tributo a Estopa el Sábado 6 de Junio de 2026

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Exilio a Plutón + Malavé, Rocknrolla Granada 28 mayo 2026
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Sonido Granada
Rustic Festival - Lanjarón mayo 2026
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Tchotchke + Blanca Adelfa - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 23 junio 2026
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
El Vez en Planta Baja - Serpiente Negra - martes 16 de junio 2026
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
De Acero Tributo a Extremoduro y Robe - Sala El Tren Granada - 15 mayo 2026
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Napalm in the Morning: ERASER + GLOBAL HORROR + MALATESTA
ROMA: Combates Prohibidos - Plaza Toros de Granada - 23 mayo 2026