Conciertos /Música experimental

Les Luthiers

Evento concluido
Jue 17
Feb 2022
Les Luthiers

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Palacio de Congresos y Exposiciones


Les Luthiers

Les Luthiers

El grupo humorístico-musical Les Luthiers se despide para siempre de los escenarios con "Más tropiezos de Mastropiero", un show estrenado con gran éxito en Argentina y con el que realizará en junio de 2023 su gira de despedida de España. El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de esa entrevista se rememora, con ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

El conjunto Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas muy popular en la Argentina, España y Latinoamérica. Se conocieron hace más de 50 años en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires y se bautizaron Les Luthiers porque una de las características de sus actuaciones es el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos (luthier es una palabra francesa que también se usa en castellano para designar al artesano que fabrica o repara instrumentos musicales).

Sus espectáculos combinan parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales de gran eficacia humorística. Todas las letras, músicas y arreglos son creación de los integrantes históricos del conjunto: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

Han logrado al mismo tiempo el apoyo de grandes masas de público y el reconocimiento de los críticos más exigentes. Las carcajadas que provocan sus presentaciones resuenan tanto en recintos multitudinarios como en teatros de alta alcurnia. Han actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de las Bellas Artes de México, el Sodre de Montevideo, el Lincoln Center de Nueva York, el Palacio de Congresos de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Kursaal de San Sebastian, el Palacio Euskalduna de Bilbao, por citar sólo algunos pocos.

Han recibido numerosos premios y reconocimientos que incluyen el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez... Han sido nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, galardonados con la Orden de Isabel la Católica y honrados con la ciudadanía española.

En 2017, recibieron de manos del Rey Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El Congreso de la Nación Argentina les otorgó las Menciones de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” y “Juan Bautista Alberdi”, y la Universidad de Buenos Aires distinguió a los miembros fundadores con el título “Doctor Honoris Causa”.

En agosto de 2015, Les Luthiers sufrieron la pérdida de Daniel Rabinovich, emblemático integrante desde su fundación. Asimismo otro de los miembros históricos, Carlos Núñez Cortés decidió retirarse en septiembre de 2017.

La actual formación, integrada por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Martín O'Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer-Wolf, continúa sus actuaciones y giras con la intensidad y el éxito de siempre en Argentina, Hispanoamérica y España.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking y otras plataformas alrededor de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada), lugar del concierto de Les Luthiers el Lunes 18 de Mayo de 2026

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Exilio a Plutón + Malavé, Rocknrolla Granada 28 mayo 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Vez en Planta Baja - Serpiente Negra - martes 16 de junio 2026
Tchotchke + Blanca Adelfa - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 23 junio 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Enrique Octavo - Domingo 24 de mayo en Lemon Rock
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Blus Bar
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Rustic Festival - Lanjarón mayo 2026
Lemon Rock Granada
Sonido Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
ROMA: Combates Prohibidos - Plaza Toros de Granada - 23 mayo 2026
De Acero Tributo a Extremoduro y Robe - Sala El Tren Granada - 15 mayo 2026