Conciertos / Pop-rock/Indie

Triángulo de Amor Bizarro

Vie 4
Oct
21:00h
Granada
Triángulo de Amor Bizarro

Precio: 12€.

Venta anticipada: Wegow.com.

Comprar entradas

Condiciones


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja



Ver próximos conciertos de Triángulo de Amor Bizarro


Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro celebra sus 20 años de carrera en 2024 con la gira XX20 Años del Triángulo. En los conciertos programados de esta gira, a partir de septiembre de 2024, al inicio de cada actuación serán el azar y el propio público de cada ciudad quienes decidan qué dos discos íntegros se tocarán en cada concierto de entre los seis que componen su discografía oficial, convertidos en cartas tarománticas. Gracias al azar, ningún concierto de esta gira será igual al siguiente. Cada uno será una experiencia única e irrepetible.

Nacieron en 2004 y desde el principio de su carrera fueron una de las revelaciones del pop español con una propuesta audaz y transgresora que recuperaba al mismo tiempo algunas de las señas de identidad del noise más escorado hacia el punk, y referentes clásicos del indie patrio en la estela de Surfin’ Bichos o Mercromina. La conexión Galicia-La Mancha.

Su música, rabiosa, atronadora, con textos impactantes y sin pelos en la lengua, supuso un soplo de aire fresco en la ensimismada escena del pop nacional, si no directamente un puñetazo encima de la mesa de los que hacen levantar el mantel con todas la cubertería.

La onda expansiva traspasó las fronteras hispanas y desde entonces Triángulo de Amor Bizarro visita regularmente México y otros países latinoamericanos. No solo al otro lado del charco sino también en España, los gallegos han acumulado desde entonces tantos galardones como participaciones en los principales festivales del país hasta convertirse en uno de los grupos imprescindibles de la última década.

Con su disco “Victoria Mística” (Mushroom Pillow, 2013), se permitieron el lujo de contar con la mano de Manny Nieto, reputado productor angelino que ha trabajado con The Breeders o Circle Jerks.

En 2016 volvieron con “Salve Discordia”, el cuarto largo de su carrera, publicado también por Mushroom Pillow, con el que crecen gracias a un inteligente movimiento para evitar repetirse en una fórmula con la que alcanzaron reconocimiento, y una producción, la de Carlos Hernández, que realza las voces y atempera, solo a ratos, los ritmos para obtener un álbum algo más accesible que el anterior pero igualmente personal y recomendable.

En 2020 publican su quinto disco, de nuevo producido por Carlos Hernández, un álbum que supone la consecución de todas sus virtudes, y será sin duda uno de los trabajos por el que serán recordados en el futuro. Destacó en las listas anuales, recibió el Premio Ruido (con el que la Asociación de la Prensa Musical premia el disco más destacado del año), el Premio MIN al Disco del Año y a la Mejor Producción y la nominación al Impala al Disco Europeo de 2020.

En 2021 sus antiguas canciones vuelven a cobrar vida reinventadas por grupos y artistas de diferentes estilos y procedencias que colaboran, reinterpretan y/o remezclan sus canciones en "Detrás del espejo. Variaciones y Ecos": Biznaga haciendo la versión más punk de la canción más punk. Jota Planetas cantando a dúo con Isa. Sr Chinarro haciendo un remix! Esplendor Geométrico convirtiendo uno de los temas en una pieza industrial irreconocible. Boyanka Kostova haciendo de su canción más dub el corte más trap que jamás verás en un disco de Triángulo. Carolina Durante apropiándose de uno de los canales de Vigilantes del Espejo para regrabar su parte. Soleá Morente haciéndolo todo bonito...

En septiembre de 2021 llega el video de "Fukushima", con un novedoso planteamiento que lo eleva a un debate filosófico entre Ernesto Castro y Elizabeth Duval, que intervienen en las partes instrumentales del mismo. 

En octubre de 2021, y de nuevo saliéndose de los movimientos previsibles, se publica "No eres tú". Media hora de nueva música sobre la canción del disco, que en su formato físico en vinilo está separada en dos caras, pero en digital y con mezcla 8D binaural (ponte los cascos!) son 17 cortes creados para escuchar en modo aleatorio. Podría estar sonando continuamente sin saltos bruscos y sin resultar nunca la misma estructura.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Rock Music Festival - 25 mayo 2024 - Sala El Tren
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Lemon Rock Granada
Ramper + jai/egun en Planta Baja 23 mayo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Vargas Blues Band - Granada 10 - 24 mayo 2024
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Blus Bar
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Guadalupe Plata - Planta Baja 19 mayo 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
8º y 1/2 Aniversario de La Empírica - 24 mayo Sala Riff
El Acorde - Good music bar. Granada