Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Rock & Sal

Carmencita Calavera

Carmencita Calavera

La banda granadina Carmencita Calavera publicó en 2023 un nuevo disco, “Una noche en el desierto” (Praesepe Records), un LP con ocho temas que beben de distintas fuentes, como es ya práctica habitual de la banda granadina. Con una base rock inconfundible, el grupo transita por otros estilos que pueden ir desde el postpunk o el narcocorrido, o más cercanos a la psicodelia y sonidos disco de los años 70 y 80. Una gama de colores amplia para una banda que no deja de crecer.

En abril de 2019 publicaron su segundo trabajo, un ep titulado “Un día en éxtasis”, grabado y producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Señor Chinarro, Los Planetas), en su estudio La Resinera y editado de nuevo con Wild Punk Records.

El disco consta de cinco temas y se abre con sonidos basados en el punk rock, pero que rápidamente cambia a otros muy diferentes, que van desde espacios psicodélicos a otros fronterizos o más pop, sin perder esas temáticas de película de serie B en las letras, tan del gusto de la banda. 

Su primer lp fue editado en 2017 en formato vinilo + descarga digital, con doce temas de corte ecléctico, que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf, sin dejar nunca de lado una marcada tendencia punk rock que empasta con las armonías más cálidas de la voz de Carmen, versátil y completa frontwoman que dirige a los suyos en torno a sus composiciones.

Sus letras, temáticas que parecen salidas de películas de serie B, personajes extraordinarios o crítica social desde un tono desenfadado, hilarante, irónico a veces, son algunos de los ingredientes que cuece a fuego lento esta banda tildada de “bizarra” por la crítica musical.

La solista, acompañada de Jacobo García a la batería (Los Portazos), Luigi Ramos a la guitarra e Ignacio García al bajo (miembros en el pasado junto con Carmen de La Barca de Sua), se vio reforzada en su primer disco de presentación con la co-producción de David Sutil.

Las colaboraciones tampoco se quedaron atrás con músicos como Antonio Arias y Juan Codorniú (Lagartija Nick), Jimi García (Eskorzo), J.J. Machuca y Alejandro Méndez (Lori Meyers) y Alberto Reyes (Los Térmicos).

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de la Libertad de La Malahá (La Malahá)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
El Acorde - Good music bar. Granada
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Jazz Te Digo - Baza 28 y 29 julio 2024
Blus Bar
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024