Conciertos / Cantautores

El Kanka

Vie 22
Feb

Precio: 19,50-23,75€.

Venta anticipada: redentradas.com.


Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca



El Kanka

El Kanka

El llamado cantautor del ‘buen rollo’ por su proverbial buen carácter y por ser especialista en poner al mal tiempo buena cara, y mucho humor, es un malagueño llamado Juan Gómez Canca que en pocos años se ha hecho muy popular gracias al boca a boca.

Comenzó probando fortuna en los grupos Doctor Desastre y T de Trapo antes de hacerse madrileño de adopción y bautizarse como El Kanka. Una vez en la capital comenzó a coleccionar premios en diversos certámenes para cantautores y poco después, en 2013, debutó con un disco titulado “Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo” al que siguió en 2014 “El Día De Suerte De Juan Gómez”, ambos, como el resto de sus trabajos, publicados desde la más absoluta autogestión.

Para presentar este segundo álbum se embarcó en una extensa gira, A Desobedecer, que lo trajo a Granada con su banda de acompañamiento. Siempre dispuesto a acudir allá donde lo llamen, sea en suntuosos escenarios o en recónditos y minúsculos tugurios de escasa capacidad, su propuesta, fresca, optimista, alegre y siempre dispuesta a glosar los avatares cotidianos desde una óptica divertida e irónica, captura el corazón de sus oyentes desde el principio, y lo convierten en uno de los cantautores más prometedores de la escena. Esa buena disposición le ha llevado a colaborar con Lichis, de La Cabra Mecánica, la gaditana Carmen Boza o su paisano Toni Zenet.

En 2015 volvió, esta vez solo con su guitarra de palo en una nueva gira que tituló Más Solo que la Luna, para reencontrarse con sus fieles en salas de pequeño aforo, y en febrero de 2016 repitió para presentar, esta vez en La Industrial Copera, “De Pana y Rubí”, un disco que grabó el verano de 2015 entre su Málaga natal y Benicarló y que publicó el noviembre de 2015.

La música de El Kanka es directa y y expresa las emociones sin complejos. Pese a ser un músico provisto de recursos y de conocimiento, el secreto de su éxito reside en la sencillez con que refleja esas emociones, el proverbial optimismo que desprenden sus canciones y en el ingenio con el que usa el lenguaje, siempre esquivando el artificio y la impostura. La ironía y la fluidez del diálogo que establece con el público con total naturalidad son, junto a unas letras divertidas y fluidas, y unas pegadizas melodías que se agarran al subconsciente como una lapa, las características que hacen de su propuesta una experiencia diferente, estimulante y original.

 

Valparaíso - Planta Baja - 25 Enero 2019
Taberna J&J - Conciertos
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Conciertos en Almuñécar
Boogaclub
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
La Estrella
¡Anúnciate en nuestra web!
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Cheetah Chrome + Señor No - 23 de enero 2019 - Planta Baja
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Lulabay - Clot - Rocknrolla - Sábado 26 enero 2019
Neumáticos Cobravo

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados