Daniel Higiénico

Daniel Higiénico

Estilo: Cantautores



Daniel Higiénico

El inclasificable cantautor catalán/mallorquín Daniel Higiénico cambió en su momento la mecánica de automóviles por la mecánica de canciones, y antes de que finalizara el siglo tuvo su muy merecido espacio de popularidad con la Higiénico Band, muy próxima al concepto del pop-rock deslenguado de la Cabra Mecánica, y como el Lichis también inició el siglo con su propio nombre. Pero lo suyo no fue flor de un día. En 2023 Daniel Higiénico publicó ‘Demasiado viejo para el reggaeton, demasiado joven para morir’.

Sí, a algunos igual les suena ese nombre. Es muy parecido al de un disco de Jethro Tull, sólo que en éste el protagonista confesaba estar mayor para el rock and roll. Signo de los tiempos y del sentido del humor que caracteriza toda su trayectoria, ha hecho un pequeño-gran cambio y mantiene el espíritu de la frase.

Precisamente el nunca bien ponderado Lichis se hizo cargo de la trastienda de '6.000 millones', un disco en el que el sin par Daniel Soler -su nombre 'extraoficial'- arrimaba su mordacidad a las músicas negras: jazz, swing, dixieland, cabaret, sonido New Orleans, etc…que firmó con su proyecto Blues Experienced tras seis años rumiándolo.

El polifacético 'cantactor' ha escrito una novela ('El Paseo Infinito') o un libro de micro-relatos ('Club Columbia'), ha publicado once discos, casi todos ellos bajo la fórmula de la autoedición, y ha estrenado varios espectáculos teatrales, entre ellos un espectáculo de performance-cabaret.

Siempre ha destacado por su sentido del humor, por sus letras políticamente incorrectas y por haber sabido aunar teatro con música, todo lo cual no le impidió gozar de esos diez minutos de fama de los que habló Andy Warhol. Porque Daniel Higiénico fue, en los años 90, la cabeza visible de Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band –de nuevo un ingenioso juego de palabras- que grabó canciones como ‘El poder de flipar’ o álbumes como ‘Lágrimas de chimpancé’. Aquello acabó, pero él sigue, tocando en salas de pequeña y mediana capacidad, apegado a lo que le gusta y metiendo un dedo en el ojo a muchos que se lo merecen.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Parapanda Folk
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
El Acorde - Good music bar. Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Jazz Te Digo - Baza 28 y 29 julio 2024
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada