Jorge Rodríguez Morata

Jorge Rodríguez Morata

Estilo: Clásica



Jorge Rodríguez Morata

Jorge Rodríguez Morata es un director de música granadino que actualmente se encuentra inmerso en HABLA ROTA, con los hermanos Ángel y Antonio Arias y obras de Roberto Pineda. Es destacable también su labor como colaborador de la Agenda del Hoy por Hoy de la SER, que se emite los viernes en la que vierte su faceta como crítico musical.

La vocación musical de este granadino comienza siendo niño y cursa sus estudios musicales de piano, armonía, etc en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, luego se licenciará también en Musicología. Su formación clásica y su espíritu siempre abierto a explorar y actualizar las interpretaciones le ha llevado a formar y dirigir agrupaciones de estilos muy diversos, desde música medieval, árabe y sefardita hasta esta formación "la ciudad sin prisas" con la que explora sonidos más experimentales.

Como director de Coro y Orquesta busca constantemente el acercamiento al estreno de obras de compositoras y compositores actuales, destacan la dirección de obras de estreno absoluto como su "Mater Lux (2015)" de Jesús Arias, con la colaboración de Soleá Morente, Juan Pinilla, Eric Jiménez, Guille Crovetto y el Coro Canticum Novum; su "Cantata Madre Tierra (2016)" de Roberto Pineda y textos de Nieves Muriel, con el Coro de la Universidad de Granada y de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, cinta electrónica, danza contemporánea, etc; su "Melodrama para Cervantes (2016)" de Juan Cruz-Guevara, para Coro, Cary Cordero de soprano, la actriz Alessia Desogus, el actor Víctor Burgos, la guitarra barroca de Miguel Ángel Jiménez; su estreno de la obra de Juan José Lupión Casas "El perro cojo (2016)" con texto de Manuel Benítez Carrasco y la Orquesta del Conservatorio Orfeo, o su último espectáculo con su grupo de música Antigua Sirkedjè, "La perla de los secretos (2016)".

Actualmente se encuentra inmerso en “Ópera Requiem para Coro, Banda de Rock, Trompetas del Apocalipsis y Danza” una ingente obra de David Montañes, con un argumento entre lo gótico y lo filosófico y citas a “apocalipsis de S. Juan”, a Nietzsche y con ecos musicales a las bandas sonoras de Tarantino, a Muse y al Extremoduro más íntimo y complejo.

 

 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados