Conciertos /Varios

Festival Espárrago 2026

Evento concluido
Sab 14
Mar
14:00h
Huétor Tajar
Def Con Dos

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Recinto Ferial


Def Con Dos

El festival Espárrago Music & Sound celebra una nueva edición el próximo 14 de marzo de 2026 con un cartel que busca un equilibrio entre referentes consolidados y nuevas voces con proyección internacional: 

- Def Con Dos, pioneros del hip-hop hardcore y leyenda viva del género. 
- BALA, una de las bandas más potentes del panorama actual, con una energía demoledora en directo.
- Hora Zulú, una de las bandas granadinas más respetadas y queridas de la provincia. 
- Poncho K, referente del rock de autor más auténtico y visceral.  
- A ellos se suman Quentin Gas & Los Zíngaros, Arrecío, La Gore y Superhéroes de Barrio.

"La programación de esta edición apuesta por la diversidad de estilos y generaciones, manteniendo intacta la filosofía original del festival: ser un punto de encuentro donde distintas escenas conviven en un mismo espacio, con la música como protagonista: sin recortes ni masificaciones", aseguran desde la organización.

Precio entradas:
25€ sin bus / 28 con bus 


Def Con Dos

Def Con Dos nació en 1989 como grupo pionero del hip hop español y desde entonces se mantienen en activo y facturando música reivindicativa y contestataria desde la contundencia, tanto en lo musical como en sus letras irónicas y llenas de dobles sentidos.

En 2023 se cumplió el XXX Aniversario del estreno de la película 'Acción Mutante' y la publicación simultánea del disco 'Armas pal pueblo' de Def Con Dos. Por este motivo, Def con Dos organizaron la gira 'Mutantes Pal Pueblo', en la que interpretaron íntegramente el disco 'Armas Pal Pueblo' en su orden original.

'Armas Pal Pueblo'  es un disco que solo se pudo grabar gracias al empeño de Alex de la Iglesia en que un grupo amateur compusiera la banda sonora de su primer largometraje. Con 'Mutantes Pal Pueblo', Def Con Dos reivindica el espíritu de una película icónica y un disco que tal vez sería difícil ver publicado hoy día, haciendo bandera de la vertiente más punk e irreverente de ambas iniciativas.

El grupo surgió a finales de 1987 en Vigo gracias al impulso de Julián Hernández, batería de Siniestro Total, por entonces bastante interesado en el incipiente movimiento hip hop. Mezclado precisamente el rap y el hip hop con el punk, el metal y el hardcore, Def Con Dos se convirtieron en los pioneros de la fusión del rap con la música de guitarras.

En esa novedosa y audaz línea publicarían sus primeros trabajos, llamados "Primer Asalto", "Segundo Asalto" y "Tercer Asalto" en 1989, 1990 y 1991.

Sus dos siguientes trabajos, "Armas Pal Pueblo" (DRO East West, 1993) y "Alzheimer" (DRO East West, 1995), fueron los que les reportaron su etapa de mayor popularidad y presencia mediática al coincidir con los filmes de Álex De la Iglesia Acción Mutante de 1993 y El Día de la Bestia de 1995, respectivamente, de cuyas bandas sonoras fueron responsables Def Con Dos.

Tras ellos, la banda continuó una coherente y sólida carrera con "Ultramemia" (1996), "De Poca Madre" (1998) y el recopilatorio "Dogmatofobia" (2000), todos publicados bajo el sello de DRO East West. Por entonces el arrollador directo del grupo es reconocido en toda Europa y gran parte de Latinoamérica.

En 2004 publicaron "Recargando" (DRO Atlantic) y en 2009 "Hipotécate Tú" (Warner), para culminar esta etapa con un box set que celebraba sus veinte años sobre los escenarios y que contenía un disco tributo, llamado "La Culpa de Todo la Tiene Def Con Dos".

Con "España es Idiota (Warner, 2013) confirmaron que la veteranía no les había restado frescura, ingenio y capacidad de renovación, y en 2015 "Dos Tenores", con una vuelta a su sonido inicial, demostraron que Def Con Dos siguen vigentes, presentes en los principales festivales de España y de Latinoamérica, y que siguen siendo un referente internacional en el ámbito de la música independiente más reivindicativa de amplia difusión, gracias al equilibrio que han sabido mantener entre éxito mayoritario, independencia creativa y compromiso, lo que los mantiene en la vanguardia de agitación cultural hispana, en la que destacan por su personalidad de grupo único e irrepetible.

Buscar Alojamiento cerca de Recinto Ferial (Huétor Tajar)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking y otras plataformas alrededor de Recinto Ferial (Huétor Tajar), lugar del Festival Espárrago 2026. concierto de Def Con Dos + Bala + Hora Zulú + Poncho K + La Gore + Quentin Gas y Los Zíngaros + Arrecío + Superhéroes de Barrio el Viernes 3 de Abril de 2026

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Tessa Olmos en Lemon Rock Granada - viernes 10 abril 2026
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
La blues Band de Granada - Miércoles 1 abril en Lemon Rock
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Serpiente Negra. Esperanto. Concierto en Planta Baja, Granada, 5 abril 2026
Paula Mattheus - Sala el Tren Granada - 11 abril 2026
Ranxo Relanxo + Mea Culpa - Lemon Rock - 24 abril 2026
Electroviral, Tributo a Supersubmarina en Lemon Rock - 26 abril 2026
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Blus Bar
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026
Lemon Rock Granada
Sonido Granada
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna JJ Granada - Conciertos
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026