Conciertos / Flamenco/Copla

Niña Pastori

Evento concluido
Vie 30
Sep 2022
21:00h
Granada
Niña Pastori

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Plaza de Toros


Niña Pastori

Niña Pastori

Con las diez canciones que componen ‘Camino’, editado en 2023, Niña Pastori rompe un silencio que se había prolongado durante cinco años, ya que su anterior trabajo, ‘Bajo tus alas’, llegó en 2018. “El camino es la memoria, el presente y el futuro; todo lo que cabe en el corazón y que cobra sentido a cada paso”, dice Niña Pastori en su web, en la que también reconoce que cuando eligió el nombre del disco, cosa que ocurrió tras un concierto en Granada, se acordó, inevitablemente, de Antonio Machado y su “se hace camino al andar”.

María Rosa García García, nacida en San Fernando en 1978, ha vendido más de 2 millones de copias en sus 25 años de carrera como Niña Pastori. En ese más que exitoso periodo ha publicado quince discos, todos editados la empresa discográfica Sony Music.

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora.

A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar. Lo hizo después de ver en acción a algunos de los más grandes: Chano Lobato, Rancapino, Pansequito, Aurora Vargas, Juana la del Revuelo… O sea, que no le faltaban referentes.

Con apenas doce años, Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su posterior traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsó definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una cantante menos prolífica, puesto que para buscar el trabajo inmediatamente anterior a ‘Bajo tus alas’ hay que remontarse a 2015, cuando apareció ‘Ámame como soy’, un disco en el que contó con colaboradores como Ruben Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras

Nada nuevo, esto de contar con artistas de primera línea para sus discos. A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao, entre otros. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón de la Isla.

El 18 de febrero de 2012 fue la pregonera del Carnaval de Cádiz. Es además Embajadora de la Provincia de Cádiz y la Junta de Andalucía le otorgó la Medalla de Andalucía, trofeos todos ellos de los que se siente tan orgullosa como de sus premios como artista: cuatro Grammys Latinos, dos premios Dial y discos de oro no sólo en España sino en países hispanoamericanos a los que ha llegado su arte, como Argentina o Colombia.

DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio:

  • 1996: Entre dos puertos
  • 1998: Eres luz
  • 2000: Cañaílla
  • 2002: María
  • 2004: No hay quinto malo
  • 2006: Joyas prestadas
  • 2009: Esperando verte
  • 2011: La orilla de mi pelo
  • 2014: Raíz (Junto a Lila Downs y Soledad Pastorutti)
  • 2015: Ámame como soy
  • 2018: Bajo tus alas
  • 2023: Camino

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de Toros (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Folkismo mágico - 23 febrero 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada